No necesitas vivir en un país donde hablen inglés para aprender inglés muy bien. Si eres listo y sabes cómo aprender, ni siquiera necesitas salir de tu ciudad.

Usa estos 10 consejos para mejorar tu inglés sin siquiera salir de tu ciudad.

Rodéate de inglés y aprender inglés desde tu casa

No necesitas estar en un país donde se hable inglés para rodearte de inglés. Encuentra maneras de hacer que el inglés sea parte de tu vida diaria. Puedes escribir tu lista del super en inglés, leer el periódico en inglés, escuchar la radio en inglés, etc.

Hazte amigo de gente que hable inglés

Aunque no vivas en un país donde se hable inglés, seguro que hay muchos extranjeros viviendo cerca de ti. Encuentra formas de conocer a estadounidenses o ingleses: puedes ir a bares de extranjeros, hacer algún deporte, ir al club o arreglando intercambios de idiomas. También podrías trabajar como guía turístico para conocer gente de todo el mundo que hable inglés.

Encuentra compañeros de estudio

Encuentra amigos para estudiar o arma un club de inglés para que se junten seguido a practicar y a hablar inglés. Pueden motivarse entre ustedes y entre todos van a aprender ayudándose.

Usa cosas reales

No es suficiente con que leas un libro para aprender inglés desde tu casa. Aparte que te puedes aburrir. Prueba leyendo cosas en inglés. Puede ser que sea difícil al principio, pero puede irse volviendo más interesante. Si no puedes encontrar libros o revistas en inglés, puedes ver noticias en inglés por internet todos los días.

Usa internet

Entra a internet y conéctate con gente de todo el mundo. Puedes meterte a salas de chat, a foros, tomar cursos de inglés en línea o practicar tu inglés con gente de diferentes culturas. Con los medios sociales es muy fácil mantener el contacto con tus amigos de todo el mundo.

Ponte metas realistas

Date una razón para estudiar: ¿quieres un mejor trabajo, poder hablar con amigos extranjeros, estudiar fuera o pasar tus próximas vacaciones en un país donde hablan inglés? Ponte metas a corto y a largo plazo para poder ver tu progreso.

Escucha inglés de verdad

Entrena tu oído escuchando inglés hablado a una velocidad normal. Aunque no entiendas nada al principio, puedes ir practicando sin ver nada escrito y así irte quitando el miedo de no entender. Es fácil encontrar podcasts en inglés y muchas veces los noticieros tienen videos en inglés que son gratis por internet.

Encuentra maneras divertidas de aprender nuevas palabras

Si te gusta cantar, entonces busca las letras de tus canciones favoritas en inglés. O si tienes una memoria más visual, escribe las palabras nuevas que aprendas en papelitos y velos dejando por toda tu casa. Haz oraciones divertidas como ejemplo o dibuja cosas al lado de tu nuevo vocabulario para ayudarte a acordarte.

Aprende de la cultura

Averigua sobre la gente y la cultura de los países donde hablan inglés. Aprender un idioma no solo se trata de gramática y vocabulario. También se trata de poder comunicarte con la gente que tiene formas de pensar diferentes a la tuya.

Hagas lo que hagas, ¡diviértete!

Aprender un nuevo idioma toma tiempo. Pero es más seguro que sigas queriendo aprender si te diviertes. Juega cosas, haz crucigramas, canta, lee y no te preocupes por equivocarte. Equivocarte es la mejor manera de aprender.

× ¿Cómo puedo ayudarte?